Anuncio CBproads


Clickbank Products

miércoles, 15 de octubre de 2008

Cómo sacar mayor provecho al teclado y ratón… sin cansarte

Cómo sacar mayor provecho al teclado y ratón… sin cansarte - Foto
El Síndrome del Tunel Carpiano (STC) es un tema que ha preocupado desde hace muchos años. En Nicaragua, incluso, ya existen personas que han sido operadas de las manos debido a las dolencias que causa usar por mucho tiempo la computadora. En la foto, posición ideal para trabajar en la computadora.

Redacción
vayala@elnuevodiario.com.ni

El teclado y el ratón se han convertido ya en parte de nuestra vida diaria. Sea cual sea nuestro rol en la vida: altos ejecutivos, estudiantes, asistentes, amas de casa o cualquier otro, todos estamos en un permanente contacto con estos dispositivos que día a día nos ayudan a realizar múltiples actividades, ya sean de trabajo o diversión.

Aun cuando parecen sencillos de manejar y nosotros automáticamente preparados para ello, ¿te has preguntado alguna vez si los estás usando correctamente o si podrías hacerlo mejor?
Algunos consejos para evitar lesiones, sin sacrificar tu productividad, son mucho más sencillos de lo que podrías imaginar:
T La distancia óptima para el teclado es aquella en la que tus codos quedan muy cerca del cuerpo y los dedos alcanzan el centro del teclado sin problema.

T Al mover la mano del mouse al teclado, tus codos deben mantenerse cerca de tu tronco.

T Para mover el mouse usa los dedos en lugar de la mano entera.

T No recargues o coloques las muñecas sobre las orillas del escritorio.

T Ajusta la altura de tu silla de manera que tanto teclado como mouse queden a la altura de tus codos, o por debajo de ellos.

T Mantén los pies sobre una superficie firme y los hombros relajados.

T Coloca los documentos que vas a utilizar mientras escribes en un atril lo más cerca posible del monitor. De esta manera, reducirás los giros de la cabeza y los cambios de enfoque visual.

T Recuerda, el “reposa manos” es solamente cuando haces pausas al escribir (por eso se llama así). Utilizarlo cuando escribes puede aumentar la tensión sobre las manos y, por tanto, el riesgo de lesiones.

T Con ratones ópticos no hay necesidad de usar mouse pad.

Además de todas estas medidas preventivas, existen sencillos ejercicios que --haciéndose con regularidad-- te ayudarán a mejorar tu experiencia diaria. Uno de ellos consiste en dejar caer los brazos a ambos lados del cuerpo durante unos segundos y estirarlos para relajarlos.

También es recomendable hacer pequeños pero frecuentes descansos; procura levantarte y caminar un poco, lo ideal es que lo hagas al menos dos veces cada hora. Otro tip es cambiar de actividades a lo largo del día, además de realizar distintos movimientos con manos y brazos de vez en cuando.

Finalmente, recuerda que el confort y la ergonomía de gran parte de la tecnología de hoy dependen en gran medida de cómo la usemos.

Artículo preparado por Logitech, edición de INFORMÁTICA.

Tomado de El Nuevo Diario, Managua, Nicaragua.
Sección: Informática
Miercoles 15 de Octubre del 2008.

No hay comentarios: