Con sus relojes circulares, LG y Huawei se posicionaron en el mercado como productos de lujo, tratando de marcar distancias con el diseño cuadrado desvelado en los preestrenos de Apple.
Por: AFP.
El lanzamiento del primer “reloj inteligente” del gigante estadounidense Apple en abril marcará “un punto de inflexión para los ‘wearable’” en 2015, señala el grupo de investigación CCS Insight en un informe.
Antes de esa presentación, los rivales asiáticos de Apple desvelarán esta semana en el Mobile World Congress de Barcelona sus relojes de muñeca conectados a internet.
La surcoreana LG lanzó el Urbane LTE, su primer reloj de lujo completamente conectado que puede realizar o recibir llamadas, ya sea a través de unos auriculares inalámbricos o bien hablando directamente a la muñeca.
A diferencia de la mayoría de modelos, el robusto Urbane LTE tiene su propia tarjeta SIM con conexión móvil y puede utilizarse para llamar sin necesidad de estar vinculado a un smartphone.
El gigante chino Huawei también presentó un lujoso reloj: un aparato circular de acero inoxidable que puede recibir mensajes de texto, correos electrónicos y notificaciones de llamada al mismo tiempo que calcula el ritmo cardíaco y las calorías consumidas.
Moda y Tecnología
Con todas las grandes compañías de móviles apostando por estos productos, las marcas de moda también intentan contribuir para diseñar un artilugio más atractivo.
Varios fabricantes suizos de relojes y de moda como Guess han lanzado sus diseños, mientras que la joyería Swarovski incrustó sus preciosos cristales en algunos “relojes inteligentes” para darles una apariencia de lujo.
De Moda
El sector estudia expectante si los relojes serán los primeros artilugios de la tecnología ponible capaces de alcanzar realmente un mercado de masas, algo que de momento se antoja complicado.
“La mayoría de ‘relojes inteligentes’ en el mercado son muy voluminosos y se parecen más a una pieza tecnológica que a un objeto de moda.
Esto va a cambiar a medida que las compañías se concentren más en el diseño y hagan unos artilugios más discretos”, pronosticó Kevin Curran, especialista en telecomunicaciones de la Universidad de Ulster.
Tommado del diario digital, www.laprensa.com.ni, Managua, Nicaragua.
Sección: Tecnología.
Martes 03 de Marzo del 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario