PC Negocios
Resultados de una encuesta muestran un cambio en la cultura de los espacios de trabajo, las comunicaciones de negocios y las preferencias tecnológicas.vayala@elnuevodiario.com.ni
¿Podrán las redes sociales y los mensajes instantáneos reemplazar la tradición de la llamada telefónica de negocios, el almuerzo con el cliente y el apretón de manos? Una nueva encuesta realizada en los Estados Unidos por Directions Research, Inc. solicitada por Adobe Systems Incorporated presenta resultados que apuntan a una evolución en la cultura de los espacios de trabajo en el ambiente interactivo de los medios sociales del siglo XXI.
La investigación sugiere varias tendencias. Se realizarán más negocios usando las tecnologías de comunicaciones emergentes y las plataformas de redes sociales.
La generación más joven prefiere usar múltiples canales de comunicación, y a menudo escogen las redes sociales, los mensajes de texto o la mensajería instantánea en lugar del correo electrónico y las reuniones personales.
Directions Research realizó la encuesta vía internet a finales de febrero de 2009. Aproximadamente 90 por ciento de los participantes eran trabajadores profesionales. Se contó un 10 por ciento de estudiantes universitarios. Las respuestas a la encuesta se dividieron de igual manera entre hombres y mujeres.
50 por ciento de los “líderes” de tecnología escogerían mensajes de texto o mensajería instantánea si tuvieran que usar sólo una tecnología para uso personal por espacio de un mes.
En los próximos cinco años, los trabajadores profesionales planean aumentar su tiempo de trabajo remoto en 50 por ciento, lo que resultará en trabajadores profesionales promedio que pasarán 30 por ciento de su tiempo trabajando fuera de la oficina.
Erik Larson, Director de mercadotecnia y gerencia de producto en Adobe, dijo que “el correo electrónico fue un importante cambio en la manera en que la gente trabajaba en la generación pasada, y llevó la manera en que la gente se comunicaba y colaboraba a un ambiente digital”. Agregó que “estamos obligados a ingresar en la nueva era de trabajo, donde las más novedosas tecnologías comunicacionales y plataformas de redes sociales serán esenciales para el éxito de los negocios”.
Randy Brooks, presidente y fundador de Directions Research, dijo por su parte que la siguiente generación de trabajadores, tienen una clara preferencia por las nuevas tecnologías que usan para comunicarse a nivel personal.
“Esto sirve como predicción de las tecnologías que la gente querrá usar en el sitio de trabajo para ayudarle a colaborar de manera más efectiva, y los negocios que apoyan el uso de estas tecnologías y flujos de trabajo posiblemente ganen ventaja competitiva en la medida en que elevan el nivel de productividad entre los empleados”.
Tomado del El Nuevo Diario, Managua, Nicaragua.
Sección: Informática.
Martes 23 de Junio del 2009.
La investigación sugiere varias tendencias. Se realizarán más negocios usando las tecnologías de comunicaciones emergentes y las plataformas de redes sociales.
La generación más joven prefiere usar múltiples canales de comunicación, y a menudo escogen las redes sociales, los mensajes de texto o la mensajería instantánea en lugar del correo electrónico y las reuniones personales.
Directions Research realizó la encuesta vía internet a finales de febrero de 2009. Aproximadamente 90 por ciento de los participantes eran trabajadores profesionales. Se contó un 10 por ciento de estudiantes universitarios. Las respuestas a la encuesta se dividieron de igual manera entre hombres y mujeres.
Resultados clave
Aun cuando el correo electrónico sigue siendo la herramienta de tecnología líder, el uso de los mensajes de texto, la mensajería instantánea, las redes sociales y las herramientas de productividad en línea están surgiendo entre los trabajadores profesionales menores de 35 años, con cerca de uno de cada tres reportando que usa estas tecnologías en su trabajo diario.50 por ciento de los “líderes” de tecnología escogerían mensajes de texto o mensajería instantánea si tuvieran que usar sólo una tecnología para uso personal por espacio de un mes.
En los próximos cinco años, los trabajadores profesionales planean aumentar su tiempo de trabajo remoto en 50 por ciento, lo que resultará en trabajadores profesionales promedio que pasarán 30 por ciento de su tiempo trabajando fuera de la oficina.
Erik Larson, Director de mercadotecnia y gerencia de producto en Adobe, dijo que “el correo electrónico fue un importante cambio en la manera en que la gente trabajaba en la generación pasada, y llevó la manera en que la gente se comunicaba y colaboraba a un ambiente digital”. Agregó que “estamos obligados a ingresar en la nueva era de trabajo, donde las más novedosas tecnologías comunicacionales y plataformas de redes sociales serán esenciales para el éxito de los negocios”.
Randy Brooks, presidente y fundador de Directions Research, dijo por su parte que la siguiente generación de trabajadores, tienen una clara preferencia por las nuevas tecnologías que usan para comunicarse a nivel personal.
“Esto sirve como predicción de las tecnologías que la gente querrá usar en el sitio de trabajo para ayudarle a colaborar de manera más efectiva, y los negocios que apoyan el uso de estas tecnologías y flujos de trabajo posiblemente ganen ventaja competitiva en la medida en que elevan el nivel de productividad entre los empleados”.
Tomado del El Nuevo Diario, Managua, Nicaragua.
Sección: Informática.
Martes 23 de Junio del 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario