vayala@elnuevodiario.com.ni
Informática
Cada vez es más común oír hablar de “información filtrada”, pero pocos se dan cuenta de que es también nuestra propia información personal puede filtrarse y llegar a manos de personas desconocidas.
Dmitry Bestúzhev, jefe del Equipo Global de Investigación y Análisis de América Latina de Kaspersky Lab, ha analizado cómo funciona la oferta y la demanda de los datos en el mercado negro. ¿Cómo poner en marcha un negocio de estas características?
Alrededor de U$3,600 al año para alquilar servidores. Dentro de esta cifra se incluye el dinero suficiente para asegurarse de que el proveedor hace la vista gorda a sus actividades ilegales.
La compra de un conjunto de programas maliciosos capaces de explotar las vulnerabilidades en software, alrededor de U$1,300.
Los modificadores automáticos de programas maliciosos (como el famoso Zeus o Spy-Eye) cuestan alrededor de U$750.
Servicios multi-scanner que identifican las soluciones de seguridad y detectan programas maliciosos específicos, alrededor de U$480.
Cómo proteger sus datos
Utilizar soluciones de seguridad constantemente actualizadas. Usar el PC o smartphone en un entorno seguro, evitando los equipos públicos. Habilitar el cifrado de los datos y los canales de transmisión.
Efectuar periódicamente copias de seguridad de los datos, no compartir información sensible a través de redes peer-to-peer, asegurarse de que los menores están al tanto de las reglas de seguridad online.
Para descargar el informe completo: http://www.kaspersky.com/news?id=207576296. Para más información visite http://www.kaspersky.es/ Con información de Kaspersky Lab.
Tomado del Nuevo Diario, Managua, Nicaragua.
Sección: Informática.
Martes 19 de Abril del 2010.