Anuncio CBproads


Clickbank Products

viernes, 21 de mayo de 2010

La Iglesia del siglo XXI

Medios de comunicación cibernéticos católicos circulan como unos de los más grandes y completos de la web.


La Iglesia del siglo XXI - Foto

pyupanky@hotmail.com


Internet se ha convertido en el sitio con mayor número de usuarios en el mundo. Las estadísticas actuales son de 1.7 mil millones de usuarios, 234 millones de páginas web, 126 millones de blog, 27.3 millones de tiweets y 400 millones de personas en la red social de Facebook… Y las cifras siguen subiendo (*).

Esos datos superan con creces a los medios tradicionales de comunicación, como la televisión, radio y periódicos.

En este contexto, la Iglesia Católica está aprovechando al máximo esta oportunidad para llegar a un gran número de feligreses. Consta actualmente de más de 5,000 sitios web, de las 234 millones en línea que hay en el mundo. El porcentaje comparativamente hablando es muy pobre; pero sus páginas son consideradas como muy completas y ricas en recursos tecnológicos.

Una de las páginas más importante es: www.vatican.va, el sitio oficial de la Santa Sede. Es dinámico y de rápido acceso.

Ahí se puede encontrar en línea: libros, publicaciones completas, listado de los papas a lo largo de los dos mil años de historia de la Iglesia; visitas virtuales a las Basílicas más importantes del mundo. Incluso, las traducciones a los principales idiomas del mundo.

La Santa Sede cuenta con la biblioteca más grande del mundo por la custodia de 1.6 millones de libros antiguos y modernos, de los cuales 8,300 son incunables (libros impresos con tipos móviles desde la aparición de la imprenta hasta el año 1500 inclusive).

Hay más de 150 mil manuscritos y documentos de archivo, sin contar 100 mil documentos impresos y fragmentos. 300 mil monedas y medallas, 20 mil objetos de arte. Todo ello es considerado por la Unesco como patrimonio de la humanidad.

Internet ha hecho posible que podamos encontrar esta biblioteca virtual a través del sitio www.catholic.net.

Catholic.net, además de tener en línea muchos elementos de interés público, es gracias a un acuerdo con la red informática de investigación europea. El Vaticano cuenta con 100 Mbps de conexión directa a la red paneuropea Géant2 Network de educación e investigación promovida por el Consorcio GARR. En esta red forman parte universidades europeas, que a su vez están conectadas a instituciones universitarias de otros continentes.

Por este ac uerdo, material de la Biblioteca Vaticana y de las bibliotecas de las Universidades Pontificias será accesible más fácilmente a la comunidad académica.

No queda duda de que estos website de la Iglesia Católica, son algunos de los mejores en cuanto a materia de información se refiere, superando a sitios virtuales de grandes estados del mundo. Eso sin contar que en las búsquedas de Google, se generan cerca de 4.3 millones de resultados en 0.32 segundos.

(*) Datos con fuente de http://es.wikipedia.org/wiki/Internet.

Tomado de El Nuevo Diario, Managua, Nicaragua.
Sección: Informática.
Viernes 21 de Mayo del 2010.